Pluma estilográfica Montegrappa James Bond 007 Special Issues.
Montegrappa rinde homenaje al famoso agente británico de la MI6 con una edición especial con detalles muy trabajados que hacen referencia a las películas basadas en las novelas de Ian Fleming. Se trata de la Montegrappa 007 Special Issues. Y el personaje es, como no podía ser otra forma, James Bond.

Tanto cuerpo como capuchón están realizados en aluminio y, en función de la sección, el material recibe uno u otro tratamiento para aportar una mayor funcionalidad y comodidad o como mero detalle decorativo. Así, destaca la parte central del cuerpo en aluminio moleteado, de agradable tacto y que evita deslizamientos. En el capuchón, la sección de agarre y en la parte trasera, el tratamiento del aluminio es arenado.
Cuando la pluma estilográfica está cerrada, y en el espacio que deja entre la parte moleteada y el capuchón, se puede leer el logo 007 grabado en sombra. Y en el inicio del capuchón, en su parte más cercada a la abertura que por cierto es de cierre de rosca, el otro logo, el de Montegrappa, más marcado y más pequeño. Sobresalen a la vista, en los laterales del capuchón, unas originales ranuras que, además de añadir un bonito efecto visual, facilita la paertura y cierre, haciéndolo además mas seguro al ayudar a evitar caídas. El clip es de latón, y en su superficie cuenta con cinco ranuras y seis salientes que le da un aspecto de sierra.
![]()
Si hay una imagen mundialemente conocida de las películas de James Bond, ésta es la que aparece en el inicio de todas ellas: una mira telescópica con un obturador fotográfico a través de la que se ve al actor protagonista. Esta secuencia está representada también en la estilográfica 007 Special Issues. Se encuentra en la joya y está realizada en acero estriado.

El plumín es de oro macizo de acero inoxidable y muestra a las claras, en negro sobre oro, el logo 007 y la pistola que le sigue. Más abajo, también en negro, destaca la palabra Montegrappa y posteriormente la calidad del oro (14k-585) y el punto del trazo del plumín, va del EF al STUB, pasando por F, M y B.

La estilográfica James Bond Special Issues tiene una presentación muy funcional y poco habitual. Consta de dos partes. Una de ellas es una compacto estuche que da cabida a la segunda parte: un estuche de viaje de polipiel con cremallera. En él, además de la pluma estilográfica, se guarda un pequeño cuaderno, todo ello decorado con el logo 007, la pistola y Montegrappa.
