El efecto de los cambios bruscos de temperatura, la humedad y la presión en la Naturaleza, hacen que muchos minerales estallen, se agrieten o se descascarillen. Algo similar a lo que sucede en los bloques de hielo. La Kaweco Art Sport mineral blanco se inspira en estos fenómenos para recrear una estilográfica con aspecto gélido.
El blanco y diferentes tonalidades de grises dan vida a un instrumentos de escritura lleno de brillos, con una superficie lisa y suave.
El pequeño tamaño cuando está cerrada permite su fácil manejo y guardado en los desplazamientos, mientras que cuando está montada, la longitud es mayor, equiparándose a las estilográficas estándar y permitiendo, así, un cómodo agarre para su función principal, que no es otra que la escritura a mano.
El plumín es de acero inoxidable de tamaño Kaweco 060, y en él se ensalza el logotipo y un ribete que atraviesa ambos gavilanes. La escritura es suave y la fiabilidad alta. Está disponible en los puntos EF, F, M, B y BB, teniendo los de punto BB (muy grueso) un pequeño incremento en el precio.
El capuchón es octogonal, en contraposición al barril, que es cilíndrico, y mantiene el acrílico y el patrón de blancos y grises dispuestos como si de cuarzo natural se tratase. Tanto el clip como la corona hacen son cromados. El primero cuenta con la palabara Kaweco grabada en la superficie, mientras que la segunda es el logo de la casa diseñadora de tan bonita pluma estilográfica. El clip es fijo, a diferencia de otros modelos Sport, y el cierre del capuchón es a rosca.
Todas las plumas Kaweco Art Sport de esta serie se presentan en el estuche "vintage" de Kaweco.