La pluma estilográfica Kaweco AL Sport Piston Filler Black abre una nueva senda en la producción reciente de Kaweco al erigirse como la primera estilográfica de esta marca con sistema de carga de pistón desde los años 30. Entre las ventajas de este mecanismo se encuentra la mayor capacidad de su depósito de tinta en comparación con la ofrecida por los tradicionales cartuchos y la posibilidad de efectuar la recarga directamente a través de un tintero, lo que amplía notablemente el abanico de colores a utilizar con este hermoso instrumento de escritura fabricado con aluminio anodizado de color negro mate y adornado con diversos detalles dorados.
Por lo demás, la estilográfica Kaweco AL Sport Piston Filler Black sigue, en lo que se refiere a su diseño y sus características principales, las líneas básicas de la colección AL Sport, una variante del famoso modelo Kaweco Sport que respeta sus emblemáticas formas, gestadas a comienzos del siglo XX y caracterizadas por la combinación de un cuerpo cilíndrico con un capuchón octogonal, y las enriquece con la introducción del aluminio como material predominante. Esta materia prima dota a las piezas de esta serie de la solidez propia del metal sin que esto afecte excesivamente a su peso gracias a la ligereza del aluminio.
Otro de los puntos fuertes de esta línea de estilográficas es su tamaño de bolsillo, característica que facilita su transporte y las convierte en las compañeras perfectas para la ajetreada vida diaria y para contar siempre a mano con un útil de escritura bonito y eficaz.
Entre las cualidades funcionales de la estilográfica Kaweco AL Sport Piston Filler Black, además del citado sistema de carga de pistón, cabe destacar el seguro cierre a rosca de su capuchón, la presencia de una ventana transparente para el control del nivel de tinta y su eficiente plumín, fabricado con acero inoxidable dorado y disponible en un amplio rango de grosores que incluye los puntos extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B) y muy grueso (BB).
La pluma estilográfica AL Sport Piston Filler Black se entrega en una bonita caja de latón de estética vintage que, además de la estilográfica, incluye en su interior un tintero de regalo.