Alfons Mucha (1860-1939), célebre pintor y artista decorativo checo y uno de los máximos exponentes de la corriente artística del Art Nouveau, es la fuente de inspiración y objeto de homenaje en la pluma estilográfica Esterbrook Estie Core Nouveau Bleu, una preciosa estilográfica de edición regular que se encuadra en la línea Estie Core de la marca estadounidense Esterbrook y que, como todos los modelos de la citada colección, destaca por aunar pasado y presente a través del clasicismo de su diseño y de unas prestaciones plenamente contemporáneas. En este caso, Esterbrook rinde tributo a Mucha a través de su paleta cromática y, más concretamente, de sus pecualiares tonos de azul, que son recreados en la Estie Core Nouveau Bleu Gold mediante el acrílico craquelado de tonos azules empleado en la elaboración de su cuerpo, su capuchón y su sección de agarre. Completan la decoración de esta fantástica pieza diferentes detalles de metal con acabado dorado.

La Esterbrook Estie Core Nouveau Bleu Gold presenta las formas habituales y la característica silueta de las piezas incluidas en la colección Estie. Este conjunto de estilográficas se distingue por su elegante perfil en forma de torpedo, con los extremos agudos y redondeados que tan en boga estuvieron en los momentos en los que, más que una afición, la escritura a mano, y más concretamente con estilográficas, era una necesidad. Esta hermosa silueta se acompaña, como ya se ha apuntado, de diversos elementos decorativos metálicos, entre los que merecen una especial mención los anillos que flanquean la rosca y el clip que preside el capuchón, dotado de un atractivo perfil biselado.

En el plano funcional, las estilográficas de la colección Estie Core cuentan con seguro cierre a rosca en el capuchón y, salvo casos puntuales, con un práctico mecanismo de carga mediante cartuchos universales o convertidor, una solución menos compleja a nivel técnico que la proporcionada por otros sistemas, pero que cuenta con el aliciente de su rapidez de recarga, su limpieza y, en resumidas cuentas, su eficacia.

Por lo que respecta a su plumín, la Esterbrook Estie Core Nouveau Bleu Gold monta un plumín de acero inoxidable dotado de un revestimiento dorado a juego con sus adornos metálicos. Éste se decora con una bonita greca vegetal rodeando su perímetro y con el logo de Esterbrook y la referencia al grosor de su trazo grabados en su parte central. En relación a este último, el abanico de puntos disponibles es bastante amplio, pues el usuario puede elegir entre los trazos extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B) y Stub de 1,1 mm.

Las plumas estilográficas Esterbrook de la línea Estie Core se presentan en un bonito estuche de regalo.