(Ambas fotos corresponden a la misma pieza en diferentes posiciones: bolígrafo y portaminas)
El bolígrafo es la tecnología más popular y en muchas ocasiones la más simple. Un bolígrafo utiliza una pequeña bola de carburo para dispersar la tinta cuando se escribe. Esta bola actúa como una rueda o neumático entre el material sobre el que se está escribiendo y la tinta del interior del bolígrafo. La bola rueda libremente y hace fluir la tinta con una alimentación constante desde el depósito.
El bolígrafo no tiene capuchón, pero en cambio entra y sale utilizando un mecanismo de rotación en el cuerpo. Con mínimo mantenimiento y fácilmente recargable, el bolígrafo es la opción elegida por el usuario continuo. Además, los bolígrafos Tech4, con ese mismo movimiento de rotación pueden cambiar a tres dolores diferentes (rojo, azul o negro) o también a lápiz, activándose en ese momento el dispositivo de goma de borrar.
Los bolígrafos Tech4 de la marca Cross se presentan en el estuche Premium, el cual está incluido en el precio:
Incluye un recambio de bolígrafo fino negro, un recambio de bolígrafo fino rojo, un recambio de bolígrafo fino azul, 3 minas de lápiz de 0,7 mm. y una goma de borrar en el precio base.