La pluma estilográfica Montegrappa Gnomo Obsession Ultramarine es el tercer modelo lanzado por Montegrappa dentro de su colección Gnomo Obsession, una línea que tiene como precedente inmediato la edición limitada Gnomo y que resurge ahora con piezas como esta hermosa estilográfica formada por un capuchón de resina variegada azul, escarlata, beige y rosa suave, una sección de agarre de resina azul y adornos metálicos de acero inoxidable. Una deliciosa pieza que, por encima de todo, destaca por la portabilidad que le proporciona su inteligente diseño retráctil, la mejor demostración de que la grandeza de un instrumento de escritura no se mide en centímetros.

Las estilográficas de la colección Gnomo Obsession nacen en respuesta a una demanda muy concreta planteada por un buen número de clientes a lo largo y ancho del mundo: el anhelo de contar con una pluma de alta gama fácil de transportar en cualquier bolso o bolsillo pero plenamente funcional a la hora de escribir.

Con estas premisas en la mente, los diseñadores de Montegrappa han sido capaces de idear una pieza que, gracias a su ingenioso sistema retráctil, pasa de sus 8 cm. de longitud estando cerrada a tener el tamaño de cualquier pluma estándar cuando se prepara para usarla. Para ello, basta simplemente con desenroscar y extraer del capuchón el conjunto formado por plumín y sección de agarre, voltearlo y volver a enroscarlo en el capuchón, que pasa ahora a convertirse en el cuerpo de la pieza.

Un sistema sencillo y sumamente práctico que, al igual que su sistema de carga por cartuchos, hacen patente una decidida búsqueda de la funcionalidad sin que ello implique, en absoluto, la renuncia a la inclusión de diversas concesiones al ornato o a componentes de la máxima calidad. Este es el caso de su eficiente plumín de acero inoxidable con acabado en paladio, que mantiene la armonía cromática y material con los adornos metálicos de la pluma y está grabado con una decoración en la que destaca una deliciosa greca vegetal enmarcando su perímetro, el logotipo de la marca ocupando una posición central y, bajo los anteriores, la inexcusable referencia al ancho del punto.

