Tras el éxito cosechado por el modelo Uroko-Gumo, la marca japonesa Platinum lanza al mercado la pluma estilográfica #3776 Century Kasumi, la segunda pieza de la serie de edición limitada Fuji Unkei, una exquisita variante de su famosa colección #3776 Century que se distingue por su bella combinación de colores y por el espectacular tallado de sus cuerpos, que evocan los hermosos paisajes del monte Fuji y los efectos visuales generados por las nubes que se forman a su alrededor.
La estilográfica #3776 Century Kasumi está compuesta por un capuchón y una sección de agarre de resina translúcida de color verde y un cuerpo de resina AS transparente. Este último está tallado con un patrón Kasumi-mon, un esquema ornamental asimétrico que se viene utilizando en Japón desde la antigüedad para la decorar con pintura pergaminos y biombos y que superpone diversos cortes circulares para imitar la apariencia de una niebla ondulante y de las finas gotas de lluvia que se esparcen por el aire.
Por su parte, el capuchón, que oculta en su interior el famoso sistema de cierre estanco "slip and seal", ideado por Platinum para evitar que la tinta se seque tras meses en desuso, presenta igualmente una rica decoración. Dentro de la misma son de destacar su clip, de formas redondeadas y con un bonito perfilado que recorre su perímetro, los dos anillos ornamentales de latón bañado en rodio que se sitúan en su zona inferior, con el nombre de la marca y la colección estampados en relieve en su circunferencia, y el cabezal, con una tuerca interior que se vislumbra a través de la resina translúcida y evoca la slueta del monte Fuji y con el número de serie de la estilográfica sobre el total de 3000 unidades que componen esta edición limitada grabado en su parte posterior.
Otro de los elementos fundamentales de la estilográfica Kasumi es su plumín. Éste está confeccionado con oro macizo de 14 K bañado en rodio y presenta un bello orificio respirador con forma de corazón y una decoración grabada que incluye una doble línea que sigue el contorno de los gavilanes e imita el perfil del monte Fuji, la cifra 3776, que da nombre a la colección y hace referencia a la altura en metros de la citada cumbre, la "P" de Platinum, los 14 K de pureza del oro utilizado en su fabricación y la referencia al grosor del punto, el cual se encuentra disponible en trazos extrafino (EF), fino (F) y medio (M).
Como todas las plumas de la serie Unkei, la estilográfica #3776 Century Kasumi se presenta en un estuche que incluye un cartucho de tinta, un convertidor y un tintero de 20 ml. con una tinta creada especialmente para conmemorar el lanzamiento de este modelo: la tinta "Fuji-No-Akatsuki", que se inspira en los tonos violáceos del monte Fuji al amanecer y que, dependiendo de la iluminación, puede presentar reflejos de un color verde intenso similar al del tono cambiante de los árboles a medida que el sol se alza en el firmamento.
La serie Fuji Unkei nace tras otras líneas dedicadas por Platinum al monte Fuji, como son la "Five Lakes", o cinco lagos, y la "Shunkei", que toma su nombre de una técnica de lacado japonesa. El término Unkei hace referencia a un famoso, casi venerado, escultor japonés del siglo XII, el cual se hizo conocido especialmente por sus estatuas de Buda. Siendo parte tan importante de la historia japonesa, Platinum le dedica toda una serie cuyo tema principal no es otro que el paisaje del monte Fuji y los fascinantes efectos generados en el mismo por las nubes que frecuentemente lo envuelven.