La pluma estilográfica Sailor Pro Gear Veilio III Pearl Blue es uno de los dos modelos que componen la tercera serie de la línea de edición especial Sailor Veilio y una preciosa pieza que se distingue por su rica y atractiva combinación de materiales. Ésta se compone de cuerpo y capuchón de resina acrílica moldeada y pulida a torno, cabezal, culote y sección de agarre de resina PMMA translúcida de color azul y detalles ornamentales de metal chapado en níquel-cromo.
Dentro de esta fascinante propuesta material, el lugar más destacado y original lo ocupa la deliciosa resina acrílica empleada en su confección. Una materia prima que, con su espectacular efecto de veladura, explica el nombre elegido para la línea Veilio, un juego de palabras que combina los términos "VEIL", "velo" en inglés, y "ILO", "color" en japonés, y que está dotada, en este caso, de notas transparentes y azules que se arremolinan anárquicamente proporcionando una imagen de gran elegancia. Ésta sirve para realzar el conocido diseño de la línea Veilio, una deliciosa variante de la colección Professional Gear que preserva intacta su famosa silueta de extremos planos.
Además de su cuidadosa selección de materiales y de la delicada elegancia de su diseño, cabría destacar también, a la hora de describir las cualidades más importantes de esta estilográfica, el realce de sus formas a través de diversos detalles decorativos de metal bañado en níquel-cromo que se reparten armoniosamente por diferentes puntos de la pieza, embelleciendo su estética e introduciendo un hermoso contraste con la tonalidad de la resina. Entre ellos encontramos los dos finos anillos dispuestos en los extremos del barril, su exquisito prendedor, de elegante perfil curvo remarcado por un doble escalonamiento que recorre todo su perímetro, y, por encima de todos ellos, la amplia banda que sirve de remate al capuchón. Ésta consta de un ancho anillo entre dos franjas estriadas que cuenta con el nombre de la marca, el de su país de origen y su año de fundación grabados en su circunferencia. Finalmente, coronando la joya, nos encontramos con el icónico logo del ancla de Sailor, un hermoso detalle final que se vislumbra tanto cuando la estilográfica está cerrada, como cuando tiene el capuchón montado.
Culmina esta espléndida creación su soberbio plumín de oro macizo de 21 quilates, dotado de un revestimiento rodiado y engalanado con una delicada decoración grabada que incluye una preciosa cenefa con motivos curvos y de entrelazos, nuevamente el ancla que constituye su emblema y, por supuesto, las referencias a la pureza del oro empleado en su fabricación. Un plumín elaborado artesanalmente por los propios operarios de Sailor para garantizar el espléndido desempeño que ha hecho famosas a las estilográficas de esta marca nipona y que se pone a disposición del público, en esta versión en concreto, en trazos extrafino (EF), fino (F), medio-fino (MF), medio (M), grueso (B), zoom (Z) y music (MS) (NOTA: La elección de los grosores Zoom y Music implica un leve sobrecoste en el precio final y puede conllevar un ligero incremento en el plazo de entrega).
Finalmente, cabe destacar que las plumas estilográficas de la línea Sailor Veilio III se alimentan, como sus predecesoras, mediante un sistema de carga por cartuchos o convertidor, que incluyen un convertidor especial para esta serie con la perilla del pistón a juego con el color de la estilográfica y que forman parte de una edición especial disponible durante un tiempo limitado con lanzamiento previsto para octubre de 2024.