Un cuerpo de resina transparente que permite contemplar la cantidad de tinta presente en el depósito y que, a la manera de las estilográficas "demonstrator", cambia de color en función del tono de la tinta que esté cargada, un capuchón, un culote y una sección de agarre de resina translúcida de distintos tonos de naranja dispuestos longitudinalmente y diversos detalles ornamentales de metal con acabado dorado son los materiales empleados en la elaboración de la pluma estilográfica Stipula Etruria Prisma di Magma, uno de los modelos que integran la línea de productos Etruria Prisma y, en resumidas cuentas, un extraordinario útil de escritura que destaca por su belleza, su exclusividad, su funcionalidad y su cuidada elaboración artesanal.
La serie Prisma es una de las líneas que componen la colección Etruria y un apasionante conjunto de estilográficas de edición limitada que se distinguen por la utilización de resina translúcida de diferentes tonalidades yuxtapuestas creando un efecto similar al de descomposición de la luz cuando atraviesa un prisma. Más allá de esta diferencia material, las piezas de la línea Prisma presentan las características propias de la colección Etruria, como su elegante diseño con los extremos redondeados, el singular anillo que sirve de remate inferior a su capuchón, dotado de una decoración en relieve formada por las hojas que constituyen el emblema de Stipula, y su robusto clip macizo, donde se repite nuevamente la ornamentación vegetal que evoca el logo de Stipula.
Por lo que respecta a sus características técnicas, las estilográficas de la línea Etruria Prisma disponen de un seguro cierre a rosca en el capuchón, de un eficiente sistema de carga de émbolo integrado que permite su recarga a través de un tintero y de un plumín de acero inoxidable grabado con una decoración que incluye el nombre de la marca y, una vez más, las hojas que constituyen su emblema. Este último cuenta, en este caso concreto, con un acabado dorado a juego con sus elementos metálicos y se encuentra disponible en un abanico de puntos que incluye los grosores fino (F), medio (M), Stub de 1,1 mm. y V-Flex.
La línea Etruria Prisma es una edición limitada a 321 ejemplares numerados individualmente, lo que convierte a cada estilográfica en una pieza única y exclusiva.
Por lo que se refiere a su presentación, todas las plumas estilográficas Stipula Prisma se sirven en su correspondiente estuche de regalo.