Tras la salida al mercado de la tinta Edelstein Ink of the Year correspondiente al año 2024, la Edelstein Golden Lapis, Pelikan procede al esperado lanzamiento de una estilográfica de edición especial con la misma fuente de inspiración: la pluma estilográfica Pelikan Classic M200 Golden Lapis. Al igual que en el caso de la citada tinta, este precioso instrumento de escritura hace honor a su nombre y evoca con sus materiales, y muy especialmente con la resina translúcida de color azul con brillos dorados empleada en la confección de su cuerpo y su capuchón, el aspecto del mineral que da nombre a este modelo: el lapislázuli. Una piedra semipreciosa utilizada con profusión en la joyería desde tiempos remotos, que se consideraba una joya de reyes por simbolizar la fuerza y la sabiduría, y que, a nivel simbólico, se asocia también a conceptos como la paz interior y el equilibrio emocional.
Completan su precioso acabado, armonizando con la estética general de la estilográfica, diversos elementos decorativos de metal chapado en oro de 24 quilates, entre los que cabría mencionar la corona que envuelve la joya donde se encuentra estampado el logotipo de Pelikan, su característico clip con forma de pico de pelícano, la banda que sirve de remate al capuchón por su parte inferior, grabada con la inscripción “PELIKAN - GERMANY” alrededor de su circunferencia y, finalmente, el aro situado entre el cuerpo y la perilla del pistón.
La estilográfica M200 Golden Lapis cuenta con un eficiente sistema de carga de émbolo diferencial, un ingenioso mecanismo ideado por Pelikan en 1929 que mejora el rendimiento de la carga al conseguir, mediante la introducción de dos roscas diferenciales, que el eje situado en el interior del barril gire a mayor velocidad que la contera o manguito de rellenado. Al estar ante una pluma de tipo “demonstrator”, tanto el funcionamiento de su sistema de carga como el nivel de tinta existente en el depósito pueden ser observados en todo momento a través de la resina translúcida.
Por lo que se refiere a su plumín, éste está fabricado con acero inoxidable bañado en oro, un acabado que combina a la perfección con el tono de los adornos y se encuentra engalanado con el nombre y el logotipo de Pelikan y la referencia al ancho del punto, que en este modelo en concreto se pone a disposición del público en grosores extrafino (EF), fino (F), medio (M) y ancho (B). (Nota: El plumín extrafino conlleva un leve sobrecoste en el precio).