La pluma estilográfica Montegrappa Elmo 01 Frost presenta uno de los dos nuevos acabados incluidos por los responsables de Montegrappa dentro de su colección Elmo 01. Este delicado instrumento de escritura se compone de cuerpo y capuchón de resina de color blanco, elementos decorativos de acero inoxidable con acabado pulido y unas formas dotadas del bonito aire retro que caracteriza a las piezas de esta colección.Se trata, en definitiva, de una espléndida muestra de la elegancia del diseño italiano y el buen hacer de la marca Montegrappa, todo un referente entre los fabricantes de instrumentos de escritura del país transalpino.
La colección Elmo es el particular tributo de Montegrappa a su glorioso pasado y a una de las figuras que contribuyeron a darle forma: Heinrich Helm, director técnico de la marca durante sus primeros años de historia. Un momento en el que esta compañía comercializaba sus productos bajo la marca "Elmo" y en el que experimentaría un enorme empuje comercial gracias a las ideas del citado personaje. Entre ellas destacó su ambicioso proyecto de crear una pluma cómoda, eficiente y atractiva que pudiese ser comercializada a un precio asequible. Una aspiración que se plasmaría en los años 20 del siglo pasado en un famoso modelo y se traduciría en un éxito arrollador en las escuelas y centros de trabajo de toda Italia durante décadas. Su diseño sencillo y elegante, deudor de las ideas propugnadas por la Bauhaus alemana, es el sustrato elegido para definir la imagen de los útiles de escritura de la colección Elmo, una línea de productos que sigue los pasos de Helm y que, desde su lanzamiento al mercado, ha gozado de una gran aceptación entre el público.
Las plumas estilográficas de la colección Elmo 01 montan un magnífico plumín de acero inoxidable que se pone a disposición de los usuarios en grosores extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B), Stub 1.1 y Stub 1.5 con el propósito de abarcar todos los gustos y necesidades. Este elemento se caracteriza por su extraordinaria eficiencia y por su atractiva decoración grabada, que incluye el nombre de la compañía y, abarcando la práctica totalidad de su superficie, la característica malla octogonal que constituye uno de los símbolos de esta centenaria firma italiana.