Como cabría esperar, la pluma estilográfica TWSBI Diamond 580 Caribbean sigue la senda de los restantes modelos de esta serie en el facetado de su cuerpo, que da nombre a la colección y se inspira en la talla de un diamante, o en el empleo de resina transparente para la elaboración del mismo, lo que permite la supervisión en cualquier momento de nivel de tinta existente en el depósito. Ambas características constituyen las principales señas de identidad de la colección Diamond 580 y una de las claves principales de su éxito.
La principal diferencia de este modelo en relación a las demás estilográficas Diamond 580 estriba en el hermoso acabado metálico azul que recuerda los transparentes mares caribeños con los brillos de un sol reflejado en su superficie. Entre los detalles, merecen especial mención los aros presentes en ambos extremos de su capuchón, el superior coronado por una joya decorada con el emblema rojo de la marca y el inferior, de gran anchura, con el nombre de la empresa, su lugar de origen y el nombre del modelo grabados a láser en su circunferencia. Tanto su clip de líneas esbeltas y diseño biselado como el aro ubicado en la zona del culote son de un negro ónice, de ahí que incorpore la palabra Onyx a su nombre. El segmento también azul metálico incorporado a la sección de agarre como refuerzo completan esta refinada propuesta ornamental.
Igualmente destacadas son sus especificaciones técnicas, que incluyen un amplio depósito de tinta de casi 2 ml. de capacidad. Éste se nutre gracias a un eficiente mecanismo de carga de émbolo integrado, uno de los rasgos distintivos de la práctica totalidad de las plumas TWSBI, y abastece a su vez a su plumín de acero pulido. Este último elemento está decorado con diferentes motivos grabados y disponible en un amplio abanico de grosores que incluye el extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B) y stub 1.1. (Nota: La elección de los puntos EF, B y Stub 1.1. conlleva un ligero incremento en el precio final).
Por último, restaría hacer referencia a la presentación de la estilográfica, realizada en el formato habitual de esta colección, que no es otro que un estuche de plástico rígido que incluye todo lo necesario para que los usuarios más audaces y experimentados puedan realizar por sus propios medios un mantenimiento más concienzudo de la pieza, desmontándola por completo y lubricando sus diferentes elementos mecánicos gracias a la llave metálica y el pequeño frasco de grasa silicona que se encuentran en su interior.
Fotografía publicitaria de la estilográfica TWSBI Caribe: