Un cuerpo, un capuchón y una sección de agarre de resina Montegrappite roja con notas en amarillo y negro y diversos detalles ornamentales de acero pulido dan forma a la pluma estilográfica Montegrappa Mia Flaming Heart y constituyen su rasgo distintivo respecto a los restantes acabados de la línea de estilográficas Mia, un exquisito conjunto de instrumentos de escritura diseñado, en un principio, para el mercado italiano, pero que, dado su elevado éxito, abre ahora su distribución al mercado global.
Los útiles de escritura de la línea Mia presentan un fascinante diseño que se caracteriza por conjugar el peso de la historia de Montegrappa y su tradicional estética clasicista con ciertas notas de modernidad definidas, en gran medida, por el protagonismo de la resina Montegrappite y sus fascinantes patrones cromáticos. Éstos se obtienen artesanalmente a partir de un singular método patentado de mezcla que se traduce en impactantes texturas o veteados y vibrantes colores que contrastan con el aire nostálgico de las formas de estas estilográficas y de elementos como su característico clip de rueda "ruzzolino".
En lo funcional, las estilográficas Mia cuentan con un cierre a rosca en el capuchón, con un sistema de carga por cartuchos o convertidor y con un plumín de acero inoxidable decorado con la habitual ornamentación grabada de los plumines Montegrappa. Este último se pone a disposición de los usuarios en grosores extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B) y Stub 1.1.