La firma japonesa Platinum presenta la pluma estilográfica #3776 Century My Favourite Things Coffee Jelly, el primer modelo y el punto de arranque de una serie de edición limitada que se inspira en las cosas favoritas que nos acompañan en nuestra vida cotdiana. En el caso que nos ocupa, la fuente de inspiración es la gelatina de café "Coffe Jelly", uno de los productos estrella del Kissa-ten, la cafetería de estilo retro más famosa de Japón. Ello explica la combinación de colores elegida para esta pieza formada por un capuchón, una sección de agarre y un culote de resina de un tono marrón oscuro que recuerda a la jalea de café y un cuerpo de resina de un tono de granate idéntico al de la cereza que suele coronar este delicioso dulce. Completan la oferta material de esta estilográfica diversos adornos de metal bañado en oro.
Más allá de sus peculiaridades estéticas y materiales, la línea de productos My Favourite Things presenta el característico diseño de la colección 3776 Century, probablemente el modelo más famoso de Platinum y una serie nacida con la intención de conmemorar el centenario de la fundación de esta prestigiosa compañía nipona. Sus formas tienen su origen en un diseño realizado por el maestro Haruo Umeda en 1978. Éste desarrolló, en la citada fecha, un plumín, un alimentador y un molde que fue bautizado como #3776 en honor a la altitud en metros del monte Fuji, la montaña más famosa y reverenciada del País del Sol Naciente. Basándose en este primitivo diseño, y después de numerosas pruebas, Platinum acabaría desarrollando la actual línea 3776 Century, que ha sido constantemente mejorada y ha gozado de tal éxito que la programada celebración acabó por adelantarse al cumplimiento de su primer siglo de existencia.
Entre las cualidades más destacadas del modelo Century y, por lo tanto, de la estilográfica Coffee Jelly, se cuentan su sistema de cierre estanco "Slip and Seal", ideado por Platinum para mantener la tinta fresca tras meses en desuso, su clip, de formas redondeadas y con un bonito perfilado que recorre su perímetro, los dos anillos ornamentales de metal bañado en oro que se sitúan en la parte inferior del capuchón, con el nombre de la marca y la colección estampados en relieve en su circunferencia, y, por supuesto, su plumín, confeccionado con oro macizo de 14 K y dotado de un bello orificio respirador con forma de corazón y de una decoración grabada que incluye una doble línea que sigue el contorno de los gavilanes e imita el perfil del monte Fuji, la cifra 3776, que da nombre a la colección y hace referencia a la altura en metros de la citada cumbre, la "P" de Platinum, los 14 K de pureza del oro utilizado en su fabricación y la referencia al ancho del punto, el cual se encuentra disponible en este modelo en grosor fino (F).
La estilográfica #3776 Century Coffee Jelly es una edición limitada a 2000 ejemplares en todo el mundo y se presenta en una caja especial personalizada que, además de la pluma, incluye un cartucho de tinta, un convertidor y un tintero de 20 ml. con una tinta mezclable "Platinum Mixable Ink" creada especialmente para conmemorar el lanzamiento de este modelo: la tinta "Dark Syrup", que presenta un tono marrón oscuro inspirado en el sirope de arce utilizado para dar dulzor a la gelatina de café.