Un hipnótico cuerpo de metal revestido de laca translúcida de color verde que deja entrever bajo su superficie un fascinante patrón decorativo guilloché de escamas y un capuchón de metal bañado en paladio que repite la citada decoración mostrándola sin ambages, son dos de las notas a destacar a la hora de describir el rollerball S.T. Dupont Line D Eternity Green Snake Skin, uno de los dos modelos lanzados al mercado por la marca francesa de artículos de lujo S.T. Dupont con la piel escamada de las serpientes como principal fuente de inspiración.

Como su propio nombre indica, el roller S.T. Dupont Line D Eternity Green Snake Skin presenta las características formas de la colección "Line D", una soberbia línea de instrumentos escritura definida por su diseño clasicista aderezado de ciertos toques de modernidad y una estética de líneas suaves y elegantes en la que la silueta ligeramente curva del capuchón contrasta con el perfil predominantemente recto del resto de la pieza. Se trata de un magnífico repertorio de estilográficas, rollerballs y bolígrafos de generosas dimensiones que, más allá de fastuosas ediciones especiales o limitadas como la que nos ocupa, cuenta, además, con un buen número de acabados para satisfacer los más variados gustos de los usuarios.

Al margen de los elementos ya citados, la decoración del roller S.T. Dupont Line D Eternity Snake Skin Verde se completa con una serie de detalles ornamentales de metal con acabado en paladio. Entre ellos se cuentan su cabezal, presidido por el logotipo de Dupont situado en la joya, su prendedor, que presenta unos perfiles biselados que recuerdan a los filos de una espada, el culote y su sección de agarre, dotada de un estriado de líneas paralelas grabadas sobre el metal y rematada con una banda ornamental decorada con el nombre de la marca grabado en elegante caligrafía.

Nos encontramos, en definitiva, ante una pieza de poderoso e hipnótico atractivo que transmite a la perfección el prestigio y la imagen de lujo asociados a la casa francesa S.T. Dupont desde sus remotos orígenes en 1872. Una fama ganada a pulso por su buen hacer y por la incomparable calidad de unos productos que gozan de un aura indescriptible de exclusividad y carisma.
