Pluma estilográfica Montegrappa Extra Peace Pen.
El 30 de enero de 1948 moría asesinado a manos de un fanático hindú Mahatma Gandhi, líder pacifista conocido por defender la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia. Una fecha que, desde hace algunos años, ha sido adoptada para celebrar el Día Escolar de la Paz. La firma italiana Montegrappa celebra esta efeméride con el lanzamiento de un modelo de edición limitada centrado en el concepto de la paz y poblado de símbolos alusivos al tema.

Encabeza esta simbólica propuesta la estilográfica Montegrappa Extra Peace Pen, una exclusiva pieza que adopta las formas del famoso modelo Extra, que está fabricada íntegramente con madera de olivo italiano, dotada de diversos elementos decorativos confeccionados con plata de ley y jalonada de un buen número de símbolos alusivos al tema que motiva su creación y que no es otro que el de la paz.
Entre los numerosos detalles que componen su programa decorativo merecen una mención especial el símbolo de la paz grabado en bajorelieve en un disco de plata situado en la joya, las representaciones de manos soltando palomas con la rama de olivo en el pico que se encuentran grabadas en el amplio anillo situado en la parte baja del capuchón y los símbolos Ashanti Mpatapo que pueblan la sección de agarre y que no son otra cosa que lazos o nudos circulares que representan la paz y la reconciliación.

La pluma estilográfica Montegrappa Extra Peace Pen cuenta con un sistema de carga por cartuchos o convertidor y monta un plumín de oro macizo de 18 quilates con acabado rodiado y decoración grabada protagonizada por una paloma sosteniendo una rama de olivo en su pico, símbolo que incide, una vez más, en el recurrente tema de la paz. Un fantástico elemento que está disponible en un rango de grosores que incluye los puntos extrafino (EF), fino (F), medio (M) y grueso (B).

Como ya se ha apuntado, la estilográfica Montegrappa Extra Peace Pen es una edición limitada a 300 ejemplares en todo el mundo numerados individualmente en la parte inferior del culote. Una exclusiva creación que, como es natural, cuenta con una singular presentación consistente en un estuche personalizado decorado con los colores de la "bandera della pace italiana", popularizada por el poeta y activista por la paz Aldo Capitini, y coronado por el archiconocido símbolo de la paz en la parte superior de la tapa.
