Rollerball Montegrappa Extra Peace Pen.
El rollerball Extra Peace Pen es uno de los dos formatos de escritura disponibles dentro de la edición limitada lanzada al mercado por la firma italiana Montegrappa para conmemorar el Día Escolar de la Paz, establecido el 30 de enero en recuerdo del asesinato del líder pacifista Mahatma Gandhi. Una figura que destacó por su defensa de la no violencia y la resistencia pacífica y que moriría asesinado a manos de un fanático hunduista en la citada fecha del año 1948.

La paz es, por lo tanto, el concepto recurrente en este fabuloso útil de escritura que toma la característica forma de la famosa colección Extra y la enriquece enormemente a nivel material y simbólico. En este sentido, cabría citar la fabrícación de su cuerpo, su capuchón y su culote con madera de olivo italiano, la confección con plata de ley de sus detalles ornamentales y, por supuesto, la introducción de un buen número de símbolos alusivos al tema central que motiva su creación.
Entre los numerosos detalles que componen su programa decorativo merecen una mención especial el símbolo de la paz grabado en bajorelieve en un disco de plata situado en la joya, las representaciones de manos soltando palomas con la rama de olivo en el pico que se encuentran grabadas en el amplio anillo situado en la parte baja del capuchón y los símbolos Ashanti Mpatapo que pueblan la sección de agarre y que no son otra cosa que lazos o nudos circulares que representan la paz y la reconciliación.

A nivel funcional, el roller Montegrappa Extra Peace Pen cuenta con un seguro cierre a rosca y funciona con recambios Montegrappa para rollerball, una solución técnica limpia, eficiente y que destaca por la suavidad de su escritura.

Como ya se ha apuntado, el roller Montegrappa Extra Peace Pen es una edición limitada a 100 ejemplares en todo el mundo numerados individualmente en la parte inferior del culote. Una exclusiva creación que, como es natural, cuenta con una singular presentación consistente en un estuche personalizado decorado con los colores de la "bandera della pace italiana", popularizada por el poeta y activista por la paz Aldo Capitini, y coronado por el archiconocido símbolo de la paz en la parte superior de la tapa.
