La pluma estilográfica Esterbrook Estie Blue Moon Piston Filler es la versión con sistema de carga de botón de una edición especial que se inspira en la primera llegada del ser humano a la Luna y que surge tras la enorme aceptación en redes sociales de un prototipo bautizado como Once in a Blue Moon. Esta fantástica pieza destaca, entre otros muchos factores, por su preciosa combinación de colores y texturas, que se compone de un cuerpo, un capuchón y una sección de agarre de resina craquelada de diferentes tonos de azul y, contrastando con la anterior, diversos detalles de metal con abado dorado.

La Esterbrook Estie Blue Moon Piston Filler presenta las formas habituales y la característica silueta de las piezas incluidas en la colección Estie. Este conjunto de estilográficas se distingue por su elegante perfil en forma de torpedo, con los extremos agudos y redondeados que tan en boga estuvieron en los momentos en los que, más que una afición, la escritura a mano, y más concretamente con estilográficas, era una necesidad. Esta hermosa silueta se acompaña, como ya se ha apuntado, de diversos elementos decorativos metálicos, entre los que merecen una especial mención los anillos que flanquean la ventana transparente para el control del nivel de tinta, el aro situado en la parte baja del capuchón y el clip que preside este último, dotado de un atractivo perfil biselado.

En el plano funcional, las estilográficas de la colección Estie cuentan con seguro cierre a rosca en el capuchón y, en este caso concreto, con un práctico mecanismo de carga de botón, una solución técnica poco frecuente en nuestros días y que permite llenar con algo más de 2 ml. de tinta su depósito, lo que le otorga una mayor autonomía frente a los modelos con carga por cartuchos o convertidor.

Por lo que respecta a su plumín, la Esterbrook Estie Blue Moon Piston Filler monta un plumín de acero inoxidable dotado de un acabado dorado a juego con sus adornos metálicos. Éste se decora con una sencilla línea grabada que enmarca su perímetro y con el logo de Esterbrook y la referencia al grosor de su trazo grabados en su parte central. En relación a este último, el abanico de puntos disponibles es bastante amplio, pues el usuario puede elegir entre los trazos extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B) y Stub de 1,1 mm.

La pluma Esterbrook Estie Blue Moon es una pieza de edición especial que estará disponible durante un tiempo limitado y, como todas las estilográficas de la línea Estie Core, se presenta en un bonito estuche de regalo.