La firma alemana Diplomat aprovecha el enorme éxito cosechado por su línea de instrumentos de escritura Viper para lanzar al mercado un nuevo acabado dentro de esta serie: la pluma estilográfica Diplomat Viper Brown Guilloche. Esta fantástica pieza preserva intactas las excelentes cualidades de sus predecesoras, pero cuenta, en esta ocasión, con un cuerpo, un capuchón y una sección de agarre de metal con acabado en color marrón y detalles de metal cromado.

Los útiles de escritura de la colección Viper destacan, a nivel de diseño, por su afilada silueta "streamline", con un perfil aerodinámico definido por la disminución de su diámetro conforme avanzamos a sus extremos y una suave curvatura que aporta un innegable toque de elegancia. Unas formas que, en cierto modo, se asemejan a las del reptil que da nombre a esta línea de productos. Este paralelismo se ve incrementado con la inclusión de una impresionante decoración guilloche romboidal en su cuerpo y su capuchón, uno de los detalles más destacados de esta serie y un recurso ornamental que recuerda nuevamente a la piel y las escamas de una serpiente. Otros aspectos a resaltar de la colección Diplomat Viper, más allá de lo meramente estético, son su construcción en metal, característica que contribuye a su robustez y su durabilidad, además de aportar un considerable empaque a unas piezas que, pese a su calidad, se comercializan con un precio tremendamente ajustado que facilita su adquisición por aquellos usuarios y aficionados que no cuenten con un presupuesto excesivamente alto.

Atendiendo a aspectos de índole funcional, uno de los elementos distintivos de las plumas estilográficas de la colección Viper es su plumín, confeccionado con acero inoxidable y oculto por un singular carenado que, al margen de su nada desdeñable aportación a la estética de la estilográfica, retrasa el secado de la tinta en los momentos de desuso evitando la aparición de posibles atascos al reiniciar la escritura. Este eficiente plumín se encuentra disponible únicamente en trazo fino-medio (FM) y se alimenta de tinta mediante un práctico sistema de carga por cartuchos universales que puede ser transformado en uno de émbolo con la adición del correspondiente convertidor.

Para finalizar, y por lo que respecta a su presentación, la estilográfica Diplomat Viper Brown Guilloche se sirve en su correspondiente estuche de regalo.