La pluma estilográfica Faber-Castell Poly Pen Black es uno de los diferentes modelos o acabados que componen la línea de productos Poly de la marca alemana Faber-Castell. Nos hallamos ante un útil de escritura de gama baja y precio sumamente asequible que, no obstante, cuenta con la garantía de calidad y ofrece las prestaciones propias de los artículos Faber-Castell.

Entre las especificaciones técnicas de esta estilográfica cabe destacar su producción respetuosa con el medioambiente, pues sus diferentes elementos están confeccionados con un 75 % de plástico reciclado. Plástico dotado de una superficie antideslizante de tacto suave que facilita y hace más confortable su uso y que, en este caso, es de color negro. Contrasta con la citada tonalidad el cromado de su clip, que cuenta con la característica curvatura de los prendedores de Faber-Castell. Una nota de elegancia dentro de un diseño definido por su sencillez y en el que merecen ser destacadas cualidades como el estriado y el perfil triangular de su sección de agarre, pensados para dotar a esta bonita pieza de un mejor agarre, una mayor ergonomía y, consiguientemente, de una mejor funcionalidad.

Por lo que se refiere a su plumín, las estilográficas Faber-Castell Poly Pen cuentan con un resistente plumín de acero inoxidable, prácticamente desnudo de decoración, pero que ofrece la característica eficiencia y las grandes prestaciones de los plumines fabricados por Faber-Castell. Este elemento se alimenta mediante un sistema de carga por cartuchos universales o convertidor y se encuentra disponible, en el modelo que nos ocupa, en grosores fino (F), medio (M) y grueso (B).
