Una combinación de colores clásica, elgante y atemporal y una fastuosa propuesta material consistente en un cuerpo y capuchón confeccionados con acrílico negro mezclado con cristal de zafiro y elementos decorativos de acero revestido con un rico chapado iónico de oro amarillo es la carta de presentación y la declaración de intenciones de la pluma estilográfica Montegrappa Otto Oro Amarillo, un impresionante útil de escritura de edición regular que forma parte de la nueva colección Otto de la famosa marca italiana Montegrappa.

La línea de instrumentos de escritura Otto es un fabuloso conjunto de plumas estilográficas, rollerball y bolígrafos de alta gama que suponen la culminación de un largo proceso de diseño y experimentación iniciado con el lanzamiento de la serie Zero, en 2020, y continuado, dos años después, con la salida al mercado del modelo Quattro. Dos colecciones que a nivel de diseño se caracterizan, respectivamente, por su perfil circular, en el caso de la serie Zero, y por su sección cuadrangular, en el de la Quattro, y que, siguiendo una evolución lógica, se traducen en la línea Otto en un espectacular diseño con facetado de ocho caras suavizado por delicadas curvas en sus aristas. Un perfil tremendamente atractivo, inspirado en la alta relojería moderna y en el legado del diseñador Gérald Genta, con un aire de modernidad que no llega a apartarse del todo de la tradición, y que se pone a disposición del público con tres opciones de acabado diferentes: oro amarillo, paladio y ultra black.

Por lo que respecta a sus cualidades funcionales, las plumas estilográficas de la línea Montegrappa Otto cuentan con un práctico mecanismo de carga por cartuchos o convertidor que surte de tinta a su precioso plumín de oro macizo de 18 K. Este último está disponible un amplio rango de grosores que abarca los puntos extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B) y Stub de 1.1 mm. y presenta una magnífica decoración grabada que incluye el nombre de Montegrappa, la inexcusable referencia a la pureza del oro empleado en su fabricación y un fondo compuesto por la característica malla octogonal que constituye uno de los símbolos de esta centenaria firma italiana.
