Como es sabido, el "metro" es un sistema de transporte propio de las grandes urbes, siendo el apócope de "metropolitano", que a su vez es la simplificación de "ferrocarril metropolitano". El primer metro del mundo se hizo en Londres, Inglaterra, siendo inaugurado en 1863. A este metro le siguieron los metros de Nueva York, Estambul, Budapest y Glasgow, por orden cronológico. Actualmente más de 165 ciudades disponen de este medio de transporte y es un símbolo del progreso de una ciudad y, en la mayoría de estas ciudades, un sistema de transporte imprescindible. Es por ello que la colección Urban de Parker incorpora el conjunto de pluma estilográfica, bolígrafo, roller y portaminas (el único portaminas de la colección Urban).
La pluma estilográfica Urban Metro se basa en el material metálico, material más destacado del metro, presentando una estructura de acero inoxidable con textura mate y adornos cromado brillante.
Sólo disponible en plumín Fino (F) diseñado para el uso de zurdos y diestros. Tapa extraíble, longitud: 140,51 mm. de largo y 17,31 mm. de ancho. Puede utilizar el convertidor a émbolo.
Pluma estilográfica cerrada:
Plumín de acero y boquilla:
Las plumas estilográficas Urban de Parker incluyen un cartucho de tinta en el precio, pudiendo también ser utilizada con cargadores de tinta Parker para el uso de tinta en tinteros.