¡TAXI!
Este es un grito característico de las grandes áreas metropolitanas. Y cuando se piensa en un taxi y se ha estado en Londres es fácil recordar los famosos Hackney Carriages, taxis antiguos negros y plateados con un gran espacio interior para los pasajeros y asientos a contra marcha.
No está claro cuándo nacieron los taxis, pero entendiéndolos como un modo de transporte de pasajeros remunerado se cree que son muy antiguos. La primera ordenanza de la que se tiene conocimiento que regulaba este tipo de transporte data de 1662, la cual se aprobó por el parlamento inglés para dar solución a las inconveniencias que surgían del gran número de carruajes-taxis llamados "Hackney" en Londres, Westminster y alrededores. En aquel entonces eran carruajes tirados por caballos. En 1901 comenzaron a aparecer los coches eléctricos y, posteriormente, los de combustión. Los Hackney Carriages pasaron a ser "taxicabs", llegando hasta nuestros días como taxi o cab. Los taxis Hackney eran tan míticos que hasta existe la palabra "Hackneyed", que significa "trillado" o "estereotipado"
Los bolígrafos Urban London Cab quieren homenajear a este histórico vehículo con un cuerpo en laca negra brillante sobre acero inoxidable y un clip y una gran boquilla en cromo brillante. Su longitud es de 139 mm. y su anchura de 17 mm., cumpliendo con la original silueta de la colección Urban standard de Parker.
Do you want a cab?
Detalle de la boquilla del bolígrafo:
Detalle del clip:
Los bolígrafos Urban de Parker incluyen un recambio de bolígrafo negro en el precio.